THE AVENGERS

MARVEL COMICS X-MEN LOS 4 FANTASTICOS

Los Vengadores (en inglés, The Avengers) son un grupo de superhéroes formado por personajes de la editorial estadounidense Marvel Cómics. El equipo hizo su debut en The Avengers #1 (septiembre de 1963) creado por los historietistas Stan Lee y Jack Kirby. Inicialmente los Vengadores estaban compuestos por Hulk, Thor, Iron Man, Avispa, Henry Pym (alias Hombre Hormiga y Hombre Gigante). El Capitán América se unió en The Avengers #4 (marzo de 1964)

INTRODUCCION

En 1963, La editorial Marvel Comics, con un único pero exitoso equipo de superhéroes (Los 4 Fantásticos, creados en 1961), decide competir con la Liga de la Justicia (1960) de la editorial DC Comics que incluía los personajes más populares de la editorial, como Superman, la Mujer maravilla y Batman del Universo DC.

Desde el primer número, de fecha septiembre de 1963, y bajo el lema "[…] para hacer frente a los enemigos que ningún héroe podría derrotar solo", el grupo se caracterizó por frecuentes y periódicos cambios de alineación. En muy pocos números se unirían el Capitán América, Ojo de Halcón, la Bruja Escarlata, Mercurio, Pantera Negra, la Visión, la Viuda Negra y muchos otros personajes de la editorial.

La historia de los Vengadores es compleja. En los primeros números la presencia de Bruce Banner/Hulk es disfuncional y casi anecdótica, no habiendo vuelto a formar parte del grupo de forma oficial desde de que lo dejara en el segundo número de la colección; y aunque se uniera al grupo después de la primera misión de esta, el Capitán América es considerado a día de hoy uno de los miembros fundadores del mismo, formando junto con Thor e Iron Man la icónica "Trinidad Vengadora", los tres personajes fundamentales del equipo.

Una de las características que diferencian a los Vengadores de cualquier otro grupo de superhéroes es que son reconocidos por su heroísmo y responsabilidades, contando con el pleno apoyo de casi todas las naciones del planeta e incluso en su momento estando financiados por la ONU, para la que suelen desempeñar misiones y operaciones de rescate. A pesar de esto, no son un "grupo de Estado(s)", de respuesta gubernamental, y en muchas ocasiones se han visto enfrentados a los intereses políticos (como durante el evento Lazos de sangre que unía al grupo con los X-Men en Genosha o en el evento Civil War donde el Capitán América lideraría una escisión del grupo contraria a la "Ley de Registro Superhumano", una clara alegoría y crítica a la política post-11S de George W. Bush y el "Acta Patriótica" que promulgó durante su administración). Lo cierto es que podría verse al grupo como un club de modernos aventureros (y, ante todo, amigos), habiendo sido su primera sede social la majestuosa Mansión Stark, con sus propias normas e incluso carnet de membresía, conscientes de sus responsabilidades para con el mundo y la necesidad de unir sus fuerzas frente a amenazas a las que no podrían enfrentarse en solitario.

Stan Lee omitió usar a los personajes de Los 4 Fantásticos porque éstos ya formaban parte de un grupo, y evitó servirse del Dr. Extraño y Spider-Man por tratarse de personajes solitarios que no funcionarían dentro de un grupo (Spider-Man no formaría parte de Los Vengadores hasta décadas más tarde, en 2005, y el Doctor Extraño se uniría al grupo en 2007)

HISTORIA

  1. PRIMEROS AÑOS


  2. En su aventura inicial se enfrentaron a Loki, medio hermano de Thor, Hulk abandonaría el grupo al final del segundo número. En el número cuatro se integra el personaje Capitán América publicado por Timely en la década de 1940, y se convierte en un miembro regular del grupo. Dicha formación permaneció estable por un tiempo, durante el cual se crearon nuevos villanos como el Barón Zemo, Kang el Conquistador (una reformulación del faraón Immortus, alias Rama Tut), ya presentado en la publicación de Los 4 Fantásticos), Immortus (que en un principio fue presentado como un personaje diferente de Kang) o el Conde Nefaria, a la vez que se utilizaban también personajes de otras publicaciones, tales como el Hombre Topo o el Fantasma Rojo (de Los 4 Fantásticos), la Encantadora y el Ejecutor de Thor. Un caso especial lo constituye el personaje de Simon Williams, originalmente un empresario rival de Tony Stark en la publicación de Iron Man que es transformado en el Hombre Maravilla por los Amos del Mal para infiltrarlo entre los Vengadores, y que muere al final del mismo episodio. En su momento fue un personaje creado para una sola aventura, una práctica habitual en Marvel en aquellos años, pero futuros guionistas crearían a varios personajes importantes a partir del Hombre Maravilla (como el Hombre Poder, el Segador, Ultron o la Visión), y finalmente se lo resucitaría durante la década de los 70 (hay que considerar que en su momento la muerte de Hombre Maravilla causó cierto impacto entre los lectores, no acostumbrados a ver morir a un "superhéroe"). La relación de Stan Lee y Jack Kirby en esta publicación duraría poco tiempo, debido al gran número de revistas que Kirby ilustraba al mismo tiempo

  3. NUEVOS MIEMBROS


  4. A continuación se redefiniría el estilo de la publicación. Thor, Iron Man, el Hombre hormiga y la Avispa abandonarían temporalmente al grupo, dejando al Capitán América como entrenador de tres villanos reformados que intentaban volverse héroes. Estos eran Ojo de Halcón (proveniente de la publicación de Iron Man), Quicksilver y la Bruja Escarlata (de los X-Men). La técnica fue un éxito, y varias veces más en la historia de la publicación se incluyó como miembros a supervillanos reformados, convirtiéndose en una de las características distintivas del grupo. El nuevo grupo se enfrentó a diversos villanos como el Espadachín, la Encantadora, el Hombre Poder, Kang, el Dr. Doom, Attuma, etc. Los primeros personajes en volver al grupo fueron la Avispa y el Hombre Gigante, con un nuevo traje y el nombre de Goliat, pero al cual le fallan sus poderes de crecimiento y queda atrapado en un tamaño de 3 metros y medio. Dicha situación permitió tratar al superpoder del personaje como una carga indeseada, un tratamiento que Marvel Comics hiciera con anterioridad con The Thing o Hulk y que le permitía diferenciarse de los superhéroes de DC Comics, la principal editorial competidora. La alineación del grupo ha cambiado muchas veces, estableciéndose un carácter rotativo, y hasta ahora ha tenido más de 75 miembros, incluyendo miembros completos (quienes acuden a todas las misiones del grupo), reservas (quienes apoyan al grupo cuando alguno de los miembros completos no está disponible) y honorarios (quienes nunca formaron parte oficial del grupo pero que se les otorga la membresía como reconocimiento a alguna ayuda prestada).

  5. LA DISOLUCION


  6. Con la publicación del número 85 del Volumen 3, Marvel retoma la numeración desde el número 1, dejando de lado las distintas numeraciones para los Volúmenes 2 y 3 este número coincide con el número 500. En él se inicia la saga Avengers Disassembled, en español Vengadores Desunidos, dicha historia se desarrolla a lo largo de diferentes colecciones, como son "The Spectacular Spider-Man", "Captain America and The Falcon", "Thor", "Fantastic Four", "Captain America" y "Iron Man", y en los números 501, 502, 503 de "The Avengers" y "The Avengers Finale". Un día mientras los Vengadores desayunaban, un miembro muerto apareció de la nada en su patio, Jack of Hearts. Mientras Ant-Man va a revisar que sucede, este muerto explota la mansión, matando a Ant-Man en el proceso. En el momento del ataque, Tony Stark estaba dando un discurso en la ONU y, sin saber por qué, empieza a amenazar al embajador de Latveria. Al salir de la sala, La Bruja Escarlata le avisa que hay código blanco en la mansión. Al llegar el Capitán América, Visión se lanza al terreno a gran velocidad, causando otra explosión. Al encontrarlo, de él salen unas esferas plateadas, de ellas surgen media decena de robots Ultron. Los Vengadores les hacen frente, pero She-Hulk pierde el control, provocando muchos destrozos, dejando en coma a Wasp y a Capitana Bretaña y por poco matando al Capitán América. Finalmente Iron Man llega a la zona y noquea a She-Hulk. Stark empieza a sospechar que todo este caos fue un ataque planeado. Sin embargo, es acusado por Hank Pym de haberse presentado ebrio en la ONU, y Tony, le pregunta a los demás si confían en él. Cuando Ojo de Halcón lo cuestiona, Tony se ofende y se marcha. Al regresar a lo que quedó de la Mansión, los Vengadores se encuentran con varios héroes; mientras los Vengadores informan lo sucedido a sus amigos, una nave Kree aparece en el cielo, de ella descienden varios guerreros. En medio de la batalla campal, le disparan a Ojo de Halcón por la espalda, incendiando su traje. Ojo de Halcón, en un último acto heroico, sujeta a un guerrero kree y usando su jet-pack, vuela hacia la nave kree y se mete en una turbina, destruyendo la nave. Después de la retirada de los krees, el Doctor Strange aparece avisando de que todos estos actos son causados por magia, y solo se puede sospechar de La Bruja Escarlata. Stephen dirige a los héroes hasta donde esta Wanda, y ellos se enfrentan a ella. Strange la vence y ella se desmaya, a la escena llega Magneto, que la reclama y se la lleva. Unos días después, los Vengadores y algunos ex-miembros se reúnen en lo que quedó de la Mansión. Tras una gran charla les informan de que el Gobierno ya no podrá mantenerlos, y antes de irse para siempre, salen al balcón donde una multitud de neoyorquinos los acompañan en su duelo.

    Estos hechos operan como introducción al evento que Marvel llamó "House of M", y que englobó a todas las colecciones, especialmente aquellas relacionadas con mutantes. Wanda Maximoff utiliza aquí la magia del caos para crear un mundo en el que su padre Magneto rige desde Genosha los destinos del mundo. Una sociedad en la cual los Homo superior (mutantes) se hallan por encima de los simples humanos. Gracias a la intervención de Wolverine y de la enigmática niña solo conocida como Layla Miller, varios héroes se vuelven conscientes de lo que realmente sucede y se encaminan a Genosha a "hacer entrar en razón" a la Bruja Escarlata.

  7. RESURGIMIENTO


  8. Una reproducción gigante de una portada de Los Nuevos Vengadores, en la que aparecen Los 4 Fantásticos. Una fuga masiva en la prisión de máxima seguridad conocida como La Balsa, provoca que varios héroes se reúnan para contener a los fugitivos: Capitán América, Iron Man, Spider-Man, Luke Cage, Spider-Woman, Vigía y Daredevil (quién luego rechazaría la propuesta de unirse al grupo). Días más tarde, el Capitán América va visitando a los héroes que le ayudaron ofreciéndoles unirse a un nuevo grupo de superhéroes. Tony Stark propone uno de los edificios de su empresa como Torre de los Vengadores.

  9. GUERRA CIVIL


  10. Al estallar la Guerra Civil de los Super-Humanos, los Nuevos Vengadores se dividieron al ser dos de sus miembros los líderes de cada bando de la guerra. Al terminar la guerra, el Capitán América es asesinado y entonces Iron Man crea sus propios Vengadores: Los poderosos vengadores, dejando al grupo con Spider-Man, Luke Cage, Spider-Woman, Wolverine y el resucitado Hawkeye con otro alter ego conocido como Ronin.

  11. REINADO OSCURO


  12. Durante la invasión Skrull los Nuevos Vengadores pelearon junto con los Poderosos Vengadores, los Thunderbolts y los futuros Guerreros Secretos contra la raza alienígena de los Skrull. En el clímax de la historia, Norman Osborn asesina a la reina Skrull, disfrazada como Spider-Woman, haciéndose así con el poder del mundo. Tomando S.H.I.E.L.D. y renombrándolo H.A.M.M.E.R. Creando sus propios vengadores: los Vengadores Oscuros, cazando a Tony Stark en busca de la información de registro. Mientras eso ocurre, Los Nuevos Vengadores, impulsados por Ronin, deciden ir a acabar con los Vengadores Oscuros, pero estos logran engañarlos y en vez de luchar con los Vengadores, manda a la pandilla de The Hood a atacarlos. Los Poderosos Vengadores siguen al margen de la ley pero son engañados por Loki y la historia de los Vengadores Oscuros gira en torno al Vigía, siendo este el principal promotor de la destrucción de Asgard.

    Los Nuevos Vengadores y los Guerreros Secretos, liderados por el resucitado Capitán América, van a Asgard a defenderla del ataque de Osborn, los Vengadores Oscuros, H.A.M.M.E.R. y los héroes de la Iniciativa, siendo engañados por Loki. Al final, el Vigía desata al Void, su Yo Maligno, yéndose contra todos los presentes y siendo asesinado por Thor. La caída del Vigía provoca la caída del Reinado de Osborn, al dejarlo sin un protector y disolviendo a los Oscuros.

  13. ERA HEROICA


  14. Tras el final del reinado de Norman Osborn, la Ley de Registro de Super-Humanos sería disuelta. Un nuevo grupo de héroes sería establecido como Vengadores, con sus integrantes siendo elegidos por Steve Rogers. Estos nuevos miembros serían: Iron Man, Spider-Man, Thor, Capitán América, Wolverine, Spider-Woman y Ojo de Halcón. Su primera misión empezaría con la aparición de Kang, el conquistador, en la Torre Stark. Este villano les avisaría de que deben ir al futuro y salvar del caos a sus hijos. (Kang ha sido enviado en secreto por una versión antigua de Hulk). Cuando intentan crear una máquina del tiempo (con ayuda de Protector, el antiguo Capitán Marvel) para visitar el futuro son atacados por Simon Williams, Wonder Man, quien no quiso formar parte de Los Vengadores de nuevo. Este ataque causa un fallo en la máquina del tiempo, y aparece Apocalipsis junto a sus cuatro jinetes caracterizados como Vengadores. Estos son derrotados y se repara la máquina del tiempo que, por un error técnico, luego trae dinosaurios al presente. Iron Man, Capitán América, Wolverine y Protector llegan al futuro donde son atacados por Los Próximos Vengadores, quienes junto al Hulk y el Iron Man antiguos les explican que la guerra ganada por Ultrón en el futuro afectó la corriente temporal haciendo que en el futuro estén perpetuamente atrapados en el mismo día. La línea temporal vuelve a verse afectada y Los Vengadores que habían ido al futuro aparecen volviendo a enfrentarse a Apocalipsis, pero al recordar lo sucedido viajan en el tiempo hasta un momento anterior a que se desatara la Guerra Ultrón y advierten al robot de que su victoria afectará a la corriente temporal. Los Vengadores convencen a la I.A. de que se deje vencer, porque así la línea temporal volverá a la normalidad. El espacio-tiempo se arregla y tras matar al Hulk y al Iron Man antiguos, Kang (ahora como Inmortus) es asesinado por Los Próximos Vengadores.

    Después, Parker Robins (Hood) regresa tras haber perdido sus poderes durante los acontecimientos del evento Siege, esta vez tratando de encontrar las Gemas Infinitas. Después de robar la Gema amarilla de la realidad, logra entrar al edificio Baxter y consigue hacerse con la Gema roja de poder. Hood más tarde se topa con Red Hulk y éste es derrotado por el poder de las Gemas. Iron Man y Thor hablan con Wonder Man, pero éste les dice que si los Vengadores no se disuelven, él se encargará de disolverlos. Los Vengadores están descansando en su Torre cuando son interrumpidos por Red Hulk, quien llega por la ventana y les advierte sobre el poder de las Gemas Infinitas. Iron Man convoca una junta con los Illuminati a la cual asisten sus miembros: el Dr. Strange, el Profesor X, Mr. Fantástico, Namor y Medusa (quien sustituye a Rayo Negro, ya que éste está muerto). Iron Man les cuenta lo que Red Hulk les dijo después de ser atacado, Mr. Fantástico le dice a Iron Man que Hood se llevó la Gema que él tenía y que posiblemente ya robó la que tenía Black Bolt, por lo que piden a Medusa que los lleve a donde crea ella que escondió la Gema. Al llegar descubren que la Gema ya no está. Cuando están saliendo del lugar, Steven Rogers y todos los miembros de los tres equipos de Vengadores los esperan y descubren a los Illuminati. Iron Man intenta explicar a Steven Rogers lo que sucede y lo que habían hecho los Illuminati, mientras el resto de los miembros se lo explican a todos los miembros de los Vengadores. Steven acepta ayudar a proteger las gemas, pero le advierte a Iron Man que si algo sale mal o alguno de los héroes muere él será el único culpable. Steven y los Vengadores creen que algún miembro de los Illuminati dio información sobre las gemas. Los Vengadores deciden separarse y buscar las demás gemas antes de que sea tarde, por lo que les preguntan en donde las escondieron.

  15. FEAR ITSELF


  16. Serie compuesta por cinco números dentro del crossover. En el primero solamente se ven entrevista a los Vengadores, el siguiente trata sobre como Red Hulk afirma su valía como Vengador y pelea con The Thing poseído por la Serpiente para defender la torre (esta historia también aparece en el cómic de Hulk). El tercero trata sobre como Noh-Varr, Spiderwoman y Ms. Marvel salvan a Betty Banner y, posteriormente, muestra su pelea con Hulk poseído. El cuarto trata sobre la reacción de Steve Rogers ante la muerte de Bucky y su intento de dar con Sin, la hija del Cráneo Rojo. El último trata sobre como los Nuevos Vengadores hacen frente a Sin sirviéndose de las armas de Stark creadas en las forjas de Odín.

    Los miembros han ido cambiando con el paso de los años, y muchos han aparecido brevemente mientras que otros casi nunca han sido eliminados.

MIEMBROS

  • Fundadores

  • Iron Man (Tony Stark)
    Thor (Thor Odinson)
    Hulk (Bruce Banner)
    Ant-Man/Giant-Man (Henry Pym)
    Wasp (Janet Van Dyne)

  • Reclutas de los años 1960

  • Captain America (Steve Rogers)
    Rick Jones
    Hombre Maravilla (Simon Williams)
    Pantera Negra (T'Challa)
    Visión (Victor Shade)
    Ojo de Halcón (Clinton Francis Barton)
    Quicksilver (Pietro Django Maximoff)
    Scarlett Witch (Wanda Maximoff
    Espadachín (Jacques Duquesne)
    Hércules (Heracles)
    Caballero Negro (Dane Whitman)

  • Reclutas de los años 1970

  • Black Widow (Natasha Alianovna Romanov)
    Mantis (Mandy Celestine)
    Beast (Dr. Henry "Hank" Philip McCoy)
    Dragón Lunar (Heather Douglas)
    Hellcat (Patricia "Patsy" Walker)
    Zumbador (Robert L. Frank Sr.)
    Dos Pistolas Kid (Matthew J. "Matt" Hawkins)
    Ms. Marvel (Carol Danvers)
    Falcón (Samuel "Snap" Thomas Wilson)

  • Reclutas de los años 1980

  • Yocasta
    Tigra (Greer Grant Nelson)
    She Hulk (Jennifer Susan Walters)
    Capitán Marvel I (Mar-Vell)
    Monica Rambeau (Monica Rambeau)
    Starfox (Eros)
    Namor (Namor McKenzie)
    Doctor Druid (Anthony Ludgate Druid)
    Marrina (Marrina Smallwood)
    Nebula (Ravonna Lexus Renslayer)
    Chaqueta Amarilla (Rita DeMara)
    El Demoledor (Dennis Dunphy)
    El Olvidado (Gilgamesh)
    Reed Richards (Prof. Reed Richards)
    Mujer Invisible (Susan "Sue" Storm)
    Neutrón (Wendell Elvis Vaughn)

  • West Coast Avengers reclutas (1984-1994)

  • Moira Brandon
    Pájaro Burlón (Barbara Morse)
    Máquina de Guerra (James Rupert "Rhodey" Rhodes)
    La Cosa (Benjamin Jacob Grimm)
    Firebird (Bonita Juárez)
    Caballero Lunar (Marc Spector)
    U.S. Agent (John Frank Walker)
    Antorcha Humana (androide) (Jim Hammond)
    Rayo Viviente (Miguel Santos)
    Arachne (Julia Carpenter)
    Hombre Máquina (Aaron Stack)
    Halcón Oscuro (Christopher Powell)

  • Post-Inferno reclutas (1990)

  • Spider-Man (Peter Parker)
    Sersi (Circe)
    Mantarraya (Walter Newell)
    Rabia (Elvin Daryl Haliday)
    Hombre de Arena (William Baker)
    Crystal (Crystal Amaquelin Maximoff)
    Thunderstrike (Eric Kevin Masterson)
    Espadachín II (Phillip Jarvert)
    Magdalene
    Grito de Muerte (Sharra Neramani)

  • Post-Heroes Return reclutas (1998-2004)

  • Estrella de Fuego (Angélica Jones)
    Justicia (Vance Astrovik II)
    Triatlón (Delroy Garrett)
    Garra Plateada (María de Guadalupe Santiago)
    Jack de Corazones (Jonathan Hart)
    Hombre Hormiga II (Scott Lang)
    Corazón de León (Kelsey Leigh Kirkland)

  • Los Nuevos Vengadores (2005)

  • Spider-Man (Peter Parker)
    Wolverine (James "Logan" Howlett)
    Luke Cage (Carl Lucas)
    Ghost Rider (Johnny Blaze)
    Puño de hierro (Daniel Rand-K'ai)
    Dr. Extraño (Stephen Strange)
    Spider-Woman (Jessica Drew)

  • Post-Civil War (2007-2009)

  • Echo (Maya Lopez)
    Ares
    Capitán América (James "Bucky" Barnes)
    Amadeus Cho (Amadeus Cho)
    Sentry (Robert Reynolds)
    El Príncipe de los Huérfanos (John Aman)
    Joya (Jessica Jones)

  • Heroic Age reclutas (2010-2011)

  • Protector (Noh-Varr)
    Nova (Richard Rider)
    Capitán Britania (Brian Braddock)
    Red Hulk (Thaddeus Ross)
    Valquiria (Brunilda)
    Maria Hill
    Agente 13 (Sharon Carter)
    Speedball (Robbie Baldwin)
    Hombre Hormiga (Eric O'Grady)
    Shang-Chi
    Daredevil (Matt Murdock)
    Tormenta (Ororo Munroe)
    Quake (Daisy Johnson)
    Venom (Flash Thompson)

  • Marvel NOW (2012-2013)

  • Havok (Alexander Summers)
    Bala de Cañón (Sam Guthrie)
    Sunspot (Roberto Dacosta)
    Manifold (Eden Fesi)
    Rayo Negro (Blackagar Boltagon)
    Rogue (Anna Marie)
    Smasher (Isabel Kane)
    Hyperion (Marcus Milton) Capitán Universo (Tamara Devoux)
    Ex Nihilo
    Abyss
    Superior Spider-Man (Otto Octavius/"Peter Parker")
    Medusa (Medusalith Amaquelin)
    Dientes de Sable (Victor Creed)
    Hermano Vudú (Jericho Drumm)

  • All-New All-Different Marvel NOW! (2015-)

  • Nova (Sam Alexander)
    Thor (Jane Foster)
    Ms. Marvel (Kamala Khan)
    Spiderman (Miles Morales)
    Deadpool (Wade Winston Wilson)
    Antorcha Humana (Jonathan "Johnny" Spencer Storm)
    Chica Ardilla (Dorren Green)
    Pájaro Cantor (Melissa Gold)
    White Tiger (Ava Ayala)
    Power Man (Victor Alvarez)
    Wiccan (William Kaplan)
    Hulkling (Teddy Altman)
    Synapse (Emily)
    Miembros y equipos actuales

  • Vengadores (2015-)

  • Capitán América (Samuel Wilson) (Líder)
    Iron Man (Anthony "Tony" Stark)
    Nova (Sam Alexander)
    Thor (Jane Foster)
    Ms. Marvel (Kamala Khan)
    Spiderman (Miles Morales)
    La Visión

  • Vengadores de Sunspot (2015)

  • Sunspot (Roberto da Costa) (Líder)
    Pod (Aikku Jokinen)
    Ojo de Halcón (Clint Barton)
    Chica Ardilla (Dorren Green)
    Pájaro Cantor (Melissa Gold)
    White Tiger (Ava Ayala)
    Power Man (Victor Alvarez)
    Wiccan (William Kaplan)
    Hulkling (Teddy Altman)

  • Unidad de División Post-Secret Wars (2015-)

  • Steven Grant Rogers (líder)
    Quicksilver (Pietro Maximoff)
    Rogue (Anna Marie)
    Hermano Vudú (Jericho Drumm)
    Deadpool (Wade Winston Wilson)
    Antorcha Humana (Jonathan "Johnny" Spencer Storm)
    Synapse (Emily)
    Cable (Nathan Christopher Summers)

  • Ultimates Post-Secret Wars (2015-)

  • Pantera Negra (T'Challa) (líder)
    Espectro (Monica Rambeau)
    Blue Marvel (Adam Brashear)
    Miss América (América Chávez)
    Capitana Marvel (Carol Danvers)

    Otros equipos

  • 1959 Fury's Black Ops Initiative (2011)

  • Nick Fury (Nicholas Joseph Fury)
    Dum Dum Dugan (Timothy Aloysius Cadwallader Dugan)
    Sabretooth (Victor Creed)
    Dominic Fortune (Duvid Jerome T. Fortunov)
    Namora (Aquaria Nautica Neptunia)
    Kraven the Hunter (Sergei Kravinoff)
    Ulysses Bloodstone
    Silver Sable (Ernst Sablinova)
    Blonde Phantom (LouiseGrant Mason)

  • Vengadores I.A. (2013-2014)

  • Dr. Hank Pym (líder)
    Doombot
    Vision
    Victor Mancha
    Protector (Alexis)
    Monica Chang
    Jocasta

  • Jóvenes Vengadores (2005-2014)

  • Wiccan (William Kaplan)
    Hulkling (Teddy Altman)
    Veloz (Thomas Shepherd)
    Ojo de Halcón II (Kate Bishop)
    Patriota (Elijah Bradley)
    Iron Lad
    Estatura (Cassie Lang)
    Visión (Jonas)
    Miss América (América Chávez)
    Loki
    Prodigio (David Alleyne)
    El Protector (Noh-Varr)

  • Mascota de los Vengadores (2009)

  • Lockjaw
    Throg
    Lockheed
    Redwing
    Zabu
    Hairball
    Ms. Lion


    GO UP